SUB 15

NOS ROBARON LA ILUSION


Ayer, 11 de diciembre en Neuquén, en cancha de Independiente, Embajadores enfrentó a Sapere en el partido de cuartos de final del Torneo Nacional Sub 15. En un partido cuyo desarrollo fue tan anormal desde el principìo por la vergonzosa actuación del árbitro, Embajadores comenzó perdiendo 1 a 0 y a los pocos minutos lo revirtió con los goles de Matías Castillo y Lucas Viera, pero el gran esfuerzo de los chicos se chocó no solamente con el equipo rival, sino fundamentalmente con el árbitro, quien  marcó un penal inexistente, expulsó sin motivo claro a Fabricio Torres y a Brian Bortolotti, sino que favoreció alevosamente al equipo neuquino durante todo el transcurso del partido, que finalizó 3 a 2,  debiendo ir a la definición por penales, en la que Sapere ganó 4 a 2.  Este triste e injusto final no empaña en lo más mínimo la gran campaña de este equipo durante todo el torneo y a través de esta página queremos felicitar y agradecer a los chicos y a su cuerpo técnico por el orgullo que nos han hecho sentir en estos meses llevando una vez más a lo más alto al equipo de Embajadores. También agradecemos a los padres que viajaron hasta Neuquén para alentarlos y a los amigos y familiares residentes en Neuquén que los acompañaron en la cancha.

EMBAJADORES EN NEUQUEN 



SE POSTERGO SAPERE - EMBAJADORES
 
A pedido de la entidad olavarriense, el partido que se iba a disputar este domingo en Neuquén se pasó para una semana más tarde. El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino aceptó este jueves postergar una semana el partido que el domingo iban a jugar Sapere y Embajadores en la capital neuquina por las revanchas del campeonato Nacional Sub 15 de clubes. Se jugará el domingo 11 de diciembre en horario a confirmar. Embajadores solicitó esta postergación como consecuencia de las lesiones sufridas por tres de sus futbolistas en el tornado que se abatió sobre Olavarría el pasado martes. 

EMBAJADORES SUPERO A SAPERE 2 A 1 Y SE QUEDO CON EL PARTIDO DE IDA

  

Por los cuartos de final del Nacional Sub 15, Embajadores y Sapere de Neuquén jugaron un partido emotivo en la cancha de Avellaneda e Independencia. Los neuquinos se pusieron en ventaja a los 2` del segundo tiempo con el gol de Ricardo Chávez pero a los 14` lo igualó Matías Castillo y tres minutos más tarde convirtió Lucas Viera. Ahora les toca viajar a Neuquén para jugar el partido de vuelta. 

EMBAJADORES LE GANO A
SANTAMARINA DE TANDIL Y ESTA ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL PAIS



Por el Nacional Sub 15 de clubes Embajadores pasó de ronda hoy domingo 20 de noviembre tras eliminar a Santamarina de Tandil por 3 a 2 con goles de Matías Castillo en dos oportunidades y Juan Manuel Álvarez. Ahora se enfrentará con Sapere de Neuquén que le ganó a Boxing de Río Gallegos. El primer enfrentamiento será el lunes 28 en la cancha de Embajadores.

EMBAJADORES GANO EL PARTIDO DE IDA EN TANDIL 1 A 0
 

El gol del volante izquierdo Juan Manuel Álvarez a los 14' del segundo tiempo le dio la victoria a Embajadores por 1 a 0 ante Santamarina de Tandil en el partido de ida de octavos de final del Nacional Sub 15 jugado en el predio que los aurinegros tienen en el Club Hípico con importante marco de público.


COMODO TRIUNFO DE EMBAJADORES
ANTE ESTUDIANTES Y CLASIFICACION 



Embajadores le ganó 3 a 0 a Estudiantes en la cancha de Avellaneda e Independencia. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Matías Castillo, Juan Manuel Álvarez y Gonzalo Izaguirre. Embajadores pasó a la tercera fase y jugará con Santamarina de Tandil.

EMBAJADORES Y ESTUDIANTES EMPATARON 1 A 1
Estudiantes y Embajadores jugaron hoy, sábado 29 de octubre, un partido intenso, con momentos de buen fútbol y terminaron igualando 1 a 1 con gol para Embajadores de Lucas Viera, en el inicio de la segunda ronda de playoffs. Dentro de una semana, la revancha será en la cancha de Embajadores.

EMBAJADORES EMPATO 1 A 1 CON BOLIVAR Y SE METIO EN LA SIGUIENTE RONDA



Hoy 16 de octubre, Embajadores recibió en su estadio a Empleados de Comercio de Bolívar por la revancha del Nacional Sub 15. Empataron 1 a 1 y con este resultado el CEO pasa de ronda y se cruza con Estudiantes en la próxima fase. El gol fue de Nahuel Bustamante a los 8 minutos del segundo tiempo.

 TRIUNFAZO DEL SUB 15 EN BOLIVAR


Hoy, domingo 9 de octubre, el equipo de Embajadores Sub 15 logró un triunfo muy importante en Bolívar, en el Estadio Municipal del Parque Las Acollaradas, ganándole 4 a 0 a Empleados de Comercio. Los goles fueron de Nahuel Bustamante 2, Salvador Consalvo y uno en contra del arquero de Bolívar. Fue en el partido de ida del play off del inicio de la etapa final del Nacional Sub 15 de Clubes. 

PRESENTACION DE LA NUEVA INDUMENTARIA PARA EL SUB 15 

El sábado 8 de octubre Embajadores hizo la presentación de la nueva indumentaria del equipo Sub 15, y lo festejó con una raviolada en el salón de La Fraternidad, con el fin de recaudar fondos para los viajes que deberá afrontar el equipo de aquí en adelante, por eso aprovechamos para agradecer a todas las familias de los jugadores de Embajadores que hicieron posible esta celebración. 

EMBAJADORES EMPATO CON FERRO Y SE CLASIFICO
Hoy domingo 18 de septiembre Embajadores y Ferro empataron 1 a 1. La única llegada clara de la primera parte fue a los 22’ cuando un ataque local por izquierda terminó en el cabezazo de Castillo, que no pudo aprovechar la chance. Después se puso en ventaja Ferro, con gol de cabeza de Quiroga, y más tarde empató Embajadores con gol de Nahuel Bustamante a los 20 minutos. Así, Embajadores logró clasificar y Ferro sumó su primer punto en la zona.

EMBAJADORES VENCIO
A RACING 1 A 0
Hoy domingo 11 de septiembre se jugó el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Nacional Sub 15, perteneciente a la zona 40 en el estadio “José Buglione Martinese”, donde Embajadores venció a Racing 1 a 0. En el primer tiempo, Embajadores aprovechó los espacios libres que dejaban en la derecha los jugadores del “Chaira” pero el gol se hizo esperar, hasta que a cinco minutos del final, desde un tiro de esquina que llegó la derecha a favor de Embajadores, Nahuel Bustamante la aguantó en el área, se la dejó a Gonzalo Izaguirre, quien sacó un derechazo rasante para abrir el marcador. En el complemento, Racing fue en busca del empate pero no encontró los caminos adecuados y con el correr de los minutos, fueron quedando espacios para el contragolpe de Embajadores, que no pudo “cerrar” el partido. Embajadores ganó como visitante con lo justo y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente fase.

TRIUNFO DE EMBAJADORES SOBRE FERRO
Hoy domingo 28 de agosto en el “Domingo Colasurdo”, en el segundo partido del torneo Sub 15 Embajadores le ganó a Ferro 3 a 0. Abrió el marcador a los 23m del primer tiempo Juan Manuel Alvarez  con un golazo y lo liquidó a los 9m del segundo tiempo con tiro libre Matías Castillo. A los 26m. Castillo firmó el 3-0 final con un remate bajo, para culminar una buena jugada colectiva de Embajadores, que con este triunfo llegó a la cima de la tabla de posiciones en su zona.

EMBAJADORES LE EMPATO
A RACING EN EL FINAL

Hoy 22 de agosto debutó Embajadores en el Nacional Sub 15 y fue 2 a 2 en la cancha de la avenida Avellaneda. Abrió la cuenta Lucas Viera para Embajadores a los 13m. del primer tiempo e igualó a los 20m. Marcos Cortés (Racing). Al minuto del segundo período Matías Palacios de penal puso en ventaja a los chairas y a 3m. del final cerró las cifras Nahuel Bustamante (E).

Posiciones
Embajadores 8
Racing 7
Ferro 1

Goleadores
Matías Castillo 7
Nahuel Bustamante 5
Juan Manuel Alvarez 4
Lucas Viera 4
Gonzalo Izaguirre 2
Salvador Consalvo 1



Fotos: Prensa Embajadores, gentileza Infoeme, EL POPULAR, Olafútbol

ARRANCA  EL NACIONAL SUB 15
El domingo 21 de agosto empieza la competencia y Olavarría estará representada por Embajadores, Loma Negra (que debuta), Racing, Estudiantes, El Fortín y Ferro.
PLANTEL DE EMBAJADORES
Juan Manuel Alvarez, Nicolás Amaya, Juan Cruz Areco, Jorge Arfuch, Nahuel Arramón, Alan Bahía, Braian Bortolotti, Nahuel Bustamante, Ariel Cancina, Matías Castillo, Kevin Ceceri, Fabricio Chaile, Ezequiel Colman Villa, Salvador Consalvo, Nahuel Frutos, Lautaro Guevara, Nadir Hadad, Gonzalo Izaguirre, Jesús Maíz, Facundo Merlos, Axel Mourlas, Octavio Ocampo, Agustín Osinaga, Braian Ruiz, Eros Salas, Nazareno Segura, Axel Veneciano, Milton Videla, Lucas Viera, Lautaro Villar y Cristian Zubillaga.
CUERPO TECNICO
Fabricio Torres (entrenador), Ramón Casale (preparador físico), José Luis Prevetera (ayudante de campo), Fernando Di Carlo (auxiliar), Oscar Durán (auxiliar), Rubén Giammatolo (auxiliar) y Mario Arramón (Auxiliar). 
NACIONAL SUB 15: LA DATA
DEL TORNEO QUE COMIENZA
 EL 21 DE AGOSTO
De los 6 clubes olavarrienses, tres jugarán en una zona y los restantes la compartirán con Empleados de Comercio de Bolívar. La muy buena cifra de seis equipos (en todo el país solamente la iguala la Liga del Sur), inscribió la Liga de Fútbol de Olavarría en la tercera edición del Nacional Sub 15 de Clubes que organiza el Consejo Federal. Son ellos El Fortín, Embajadores, Estudiantes, Ferro, Loma Negra y Racing. Como se recordará, Embajadores tuvo un rol protagónico en las dos ediciones anteriores. En 2009 fue finalista. Jugó un cuadrangular en el predio de AFA en Ezeiza junto a Atlético Luján, CAI de Comodoro Rivadavia y Crucero del Norte de Posadas, Misiones. El año pasado el CEO fue eliminado en la última fase por Patagonia de Neuquén. En el cuadrangular final, disputado en Neuquén, otra vez se consagró el equipo lujanense y los anfitriones fueron subcampeones.
LAS ZONAS Y EL FIXTURE
ZONA 40
PRIMERA FECHA: 22 de agosto. Embajadores - Racing. Libre: Ferro.
SEGUNDA FECHA: 28 de agosto. Ferro - Embajadores. Libre: Racing.
TERCERA FECHA: 4 de setiembre. Racing - Ferro. Libre: Embajadores.
CUARTA FECHA: 11 de setiembre. Racing  - Embajadores. Libre: Ferro.
QUINTA FECHA: 18 de setiembre. Embajadores - Ferro. Libre: Racing.
SEXTA FECHA: 25 de setiembre. Ferro - Racing. Libre. Embajadores.

EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE AFA JUGO EN LAPRIDA
Este jueves 28 de julio los jugadores del centro de alto rendimiento de AFA se presentaron en Laprida. Se destacaron las actuaciones de Brian Bortolotti, Pablo Mujica, Iván Senger y Diego Pintos. Uno de los equipos formó con Bruno Rossi, Alejandro Borda, Lautaro Basterrica, Milton Videla, Ayrton Lastra, Santiago Dastugue, Nicolás Pereyra, Juan Manuel Alvarez, Ariel Tolosa, Facundo Mensi y Juan Barbieri. Este equipo jugó dos tiempos de 30 minutos con La Madrid e igualó sin goles. Luego se enfrentó ante Laprida y en esta oportunidad se impuso Olavarría 1 a 0 con gol de Juan Manuel Alvarez.
El otro equipo que representó al Centro de Alto Rendimiento salió a la cancha con Sebastián Vigo, Braian Bortolotti, Diego Pintos, Iván Las Heras, Ayrton Palmeri, Bernardo Junger, Carlos Batigelli, Axel Roth, Pablo Mujica, Marcos Cortés e Iván Senger. Jugaron dos partidos donde se impusieron a Laprida 3 a 1 con tantos de Mujica, Roth y Senger y a La Madrid en un tiempo de 40 minutos 2 a 1 con goles de Cortés  y Senger.
DIA SOÑADO PARA LOS CHICOS 
El selectivo de Olavarría de la categoría Sub 15 se presentó ayer en el marco de un torneo triangular amistoso que se llevó a cabo en el predio que la AFA tiene en la localidad de Ezeiza. En la oportunidad, los dirigidos por Fernando Di Carlo, Dardo Seibel y Abelardo Carabelli se midieron frente a los Centros de Alto Rendimiento de Mar del Plata y Santa Fe en partidos informales que duraron 40 minutos cada uno. La delegación, que partió ayer viernes 3 de junio por la mañana y regresó alrededor de las 22, tuvo finalmente la chance de jugar luego de algunas suspensiones debido a las inclemencias del tiempo. Así, los olavarrienses de la categoría Sub 15 pudieron ser observados por la gente de AFA en lo que fue su primera visita al predio de Ezeiza desde la instalación en Olavarría del Centro de Alto Rendimiento. Si bien los resultados que se obtuvieron no fueron el dato más importante de lo vivido ayer, sino que fue la notable experiencia de haber jugado en el mismo predio en el que habitualmente se entrena la Selección Nacional, el selectivo olavarriense primero empató 1 a 1 ante Santa Fe y luego cayó 2 a 0 ante Mar del Plata, mientras que los de la ciudad balnearia y los santafesinos empataron 1 a 1. En el empate 1 a 1 ante Santa Fe el gol lo hizo Pablo Mujica y el equipo formó con Sebastián Vigo, Kevin Ceceri, Iván Las Heras, Diego Pintos, Ayrton Palmieri, Carlos Battigelli, Pablo Mujica, Axel Roth, Lucas Viera, Matías Castillo e Iván Senger. Mientras que en la derrota 2 a 0 ante Mar del Plata el conjunto olavarriense formó con Jonathan Olguín, Alan Benítez, Salvador Consalvo, Diego Pintos, Lautaro Zaldúa, Juan Alvarez, Gonzalo Izaguirre, Bernardo Junger, Ariel Tolosa, Nahuel Bustamante y Juan Marcos Cortez. En ambos partido ingresaron Alejandro Borda, Facundo Mensi y Juan Barbieri, por lo que pudieron jugar los 25 jugadores que viajaron ayer a Ezeiza.

SELECCION SUB 15: YA SE FORMO EL EQUIPO
Se dio a conocer la lista con los jugadores locales del Centro de Alto Rendimiento de AFA que jugarán el cuadrangular el próximo viernes 3 de junio en el predio de Ezeiza. Este martes 31 de mayo los chicos recibieron la ropa oficial de la Selección Nacional y jugaron un amistoso en Sierras Bayas. No fue una tarea sencilla para los entrenadores Dardo Seibel, Fernando Di Carlo y Abelardo Carabelli, que debieron elegir a los 25  futbolistas para participar de este encuentro. Luego del entrenamiento del lunes, en la  cancha de Embajadores, se definió que la lista sea la siguiente.
Arqueros: Jonathan Olguín y Sebastián Vigo. Defensores: Alan Benítez, Alejandro Borda, Braian Bortolotti, Kevin Ceceri, Salvador Consalvo, Juan Las Heras, Diego Pintos, Ayrton Palmieri, Lautaro Zaldúa. Mediocampistas: Juan Manuel Alvarez, Carlos Battigeli, Gonzalo Izaguirre, Bernardo Junger, Facundo Mensi, Pablo Mujica, Axel Roth, Ariel Tolosa, Lucas Viera. Delanteros: Juan Ignacio Barbieri, Nahuel Bustamante, Matías Castillo, Marcos Cortés e Iván Senger.
EL CUADRANGULAR
En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino que posee en Ezeiza, se llevará a cabo un encuentro donde participarán los Centros de Alto Rendimiento de Olavarría, Mar del Plata, San Juan y un selectivo de AFA. Los partidos se jugarán todos el viernes 3 de junio en tiempos de 30 a 35 minutos.

CAMBIO DE HORARIO PARA EL ENTRENAMIENTO  DEL CENTRO DE AFA
Este lunes continuarán las prácticas del Centro de Alto Rendimiento en la cancha  de Ferro. Los entrenamientos serán el lunes 9 y el martes 10 de mayo. Los entrenamientos comenzarán a las 17,30. Estos son los jugadores citados:
Jonathan Olguin (Ferro), Sebastián Vigo (El Fortín) y Ariel Cancina (Embajadores), Lautaro Basterrica (Estudiantes), Braian Bortolotti (Embajadores), Alan Benítez (Ferro), Kevin Ceceri (Embajadores), Iván Las Heras (Estudiantes), Octavio Ocampo (Embajadores) y Ayrton Palmieri (Estudiantes).
Diego Pintos (El Fortín), Juan Álvarez (Embajadores), Carlos Battigelli (Estudiantes), Mariano Dastugue (El Fortín), Matías Gallo (El Fortín), Gonzalo Izaguirre (Embajadores), Bernardo Junger (El Fortín), Facundo Menzi (Atl. Hinojo), Lucas Viera (San Martín), Pablo Mujica (Estudiantes), Alejandro Borda (Racing) y Axel Roth (El Fortín).
Iván Senger (Loma Negra), Ariel Tolosa (El Fortín), Ulises Arias (Racing), Nahuel Bustamante (Ferro), Juan Barbieri (Ferro), Juan Marcos Cortez (Racing), Matías Castillo (Embajadores), Ignacio Pierce (Estudiantes), Milton Videla (Embajadores), Lautaro Zaldúa (Estudiantes) y Salvador Consalvo (Embajadores).

EL 20 DE ABRIL EN MAR DEL PLATA

SE CONFIRMO QUE LA SELECCION
SUB 15 JUGARA EL PRELIMINAR DE ARGENTINA  - ECUADOR EN EL MINELLA


Este jueves 14 de abril quedó confirmado que la selección local Sub 15 de Olavarría jugará el encuentro preliminar del partido que dispuarán las selecciones de Argentina y Ecuador el próximo 20 de abril en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El coordinador general del Plan Apertura Interior d AFA, Gerardo Salorio, se comunicó en horas de la tarde con el director del Centro de Alto Rendimiento de Olavarría Oscar Saldías, para confirmarle la noticia. La Mesa Directiva de la Liga de Fútbol de Olavarría entregó en su reunión del último miércoles a los delegados la lista de jugadores convocados para participar de las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de AFA, que se realizarás el lunes 18 y martes 19 desde las 16 en el Club Embajadores y estarán a cargo de Dardo Seibel, Fernando Di Carlo y Abelardo Carabelli.
Para el martes 19 están citados los jugadores de Embajadores: Ariel Cancina, Nicolás Amaya, Kevin Ceceri, Gonzalo Izaguirre, Salvador Consalvo, Milton Videla, Juan Manuel Alvarez, Nahuel Bustamante, Matías Castillo, Octavio Ocampo y Braian Bortolotti.  

OLAVARRIA SE PREPARA PARA EL AMISTOSO COMENZO EL TRABAJO EN EL CAMPO


Comenzó ayer lunes 18 el trabajo del Centro de Alto Rendimiento que funciona en nuestra ciudad y en la oportunidad Luis Barbieri, Abelardo Carabelli, Dardo Seibel y Fernando Di Carlo fueron los encargados de recibir al primer grupo de jugadores citados de cara al encuentro amistoso que se jugará en Mar del Plata, previa del encuentro entre Argentina y Ecuador. En tanto hoy 19 se deberá presentar otro grupo para terminar de conformar la lista de 18 jugadores que tendrán la posibilidad de medirse ante sus pares de Mar del Plata. Los convocados para las 16 en Embajadores son: Sebastián Vigo, Diego Pintos, Facundo Cisneros, Nicolás Pereyra, Ayrton Lastra, Mariano Dastugue, Bernardo Junger, Matías Gallo,  Alex Roth, Ariel Tolosa y Facundo Palacios de El Fortín. Por Estudiantes irán Lautaro Basterrica, Iván Las Heras, Pablo Mujica, Ignacio Pierce, David Bolpe, Lautaro Zaldúa, Carlos Battigelli y Ayrton Palmieri. Por Embajadores están citados Ariel Cancina, Nicolás Amaya, Gonzalo Izaguirre, Kevin Ceceri, Salvador Consalvo, Milton Videla, Juan Manuel Alvarez, Nahuel Bustamante, Matías Castillo, Octavio Ocampo y Braian Bortolotti.

LA SELECCION LOCAL RUMBO
 A MAR DEL PLATA
La delegación estará arribando a la ciudad balnearia hoy 20 de abril a las 16,30 y dos horas más tarde comenzará el encuentro que tendrá dos tiempos de 35 minutos.
Los jugadores convocados son: Juan Manuel Alvarez, Braian Bortolotti, Nahuel Bustamante, Kevin Ceceri y Gonzalo Izaguirre de Embajadores; Ulises Arias, Alejandro Borda, Marcos Cortés, Diego Pintos y Matías Ponce de Racing; Carlos Batigelli, Iván Las Heras, Pablo Mujica, Ayrton Palmieri e Ignacio Pierce de Estudiantes; Bernardo Junger, Axel Roth y Sebastián Vigo de El Fortín: Jonathan Olguín de Ferro y Lucas Viera de San Martín. El delantero de Loma Negra Iván Senger estaba convocado pero en el entrenamiento del martes sufrió una lesión en los aductores y no podrá estar presente  para jugar aunque viajará para observar el partido. El cuerpo técnico será acompañado por el Dr. Fabián Marina y los utileros Alejandro Angladete y Jore Salguero.
La próxima semana los entrenamientos del Centro de Alto Rendimiento serán el lunes y martes en la pista de atletismo del club Estudiantes a las 15,0 horas.

SE SUSPENDIO OLAVARRIA - MAR
DEL PLATA EN EL MINELLA
Ante la persistente lluvia (cae desde las 17.30 en la ''Feliz''), y para preservar el campo de juego del ''José María Minella'' se decidió la suspensión del partido entre los seleccionados Sub 15 de Olavarría y Mar del Plata, que se iba a disputar este miércoles, como preliminar del partido Argentina - Ecuador. Gerardo Salorio anuncia a la selección Sub 15 de Olavarría la suspensión del preliminar por la lluvia caída.

TRAS LA SUSPENSION DEL PARTIDO
 EN EL MUNDIALISTA, MAR DEL
 PLATA VENDRIA A OLAVARRIA
Luego de la suspensión por lluvia y para preservar el campo de juego del ''José María Minella'', el partido entre los seleccionados Sub 15 de Olavarría y Mar del Plata, que se iba a disputar este miércoles 20, como preliminar del partido Argentina - Ecuador, se jugará en nuestra ciudad, en fecha a confirmar. Así lo indicó el coordinador del Centro de Alto Rendimiento de AFA, Luis Barbieri, tras la charla con Carlos Bilardo y Salorio en el mismo estadio de Mar del Plata.

INVITACION PARA EL SUB 15
La Mesa Directiva de la LFO informó que de acuerdo al Boletín Oficial Nº 565 del Consejo Federal de AFA, la fecha tope de postulación para participar en el próximo Torneo Nacional de Clubes categoría Sub 15, para jugadores nacidos a partir de 1996,  será para el 16 de mayo. En la misma fecha se deberá anunciar si la LFO participará del Torneo Sub 17 clase 94 para las selecciones de las ligas.