ENCUENTRO DE ESCUELITAS - ALEVINES 2011

ENCUENTRO DE ESCUELITAS DE FUTBOL EN EMBAJADORES


Hoy 10 de octubre se lleva a cabo por quinto año consecutivo, el encuentro regional de escuelitas de fútbol en la sede del club Embajadores. Se inició a las 10,30 y se extenderá hasta las 16 con la presencia de los clubes Jóvenes Alvearenses de General Alvear, Lilán de Laprida, Estudiantes, Ferro, El Fortín, Loma Negra y Cosecha Mundial de Olavarría. Es de destacar la gran presencia de público asistente acompañando a los chicos.

SE VIENE OTRA EDICION DEL ALEVINES 2011
El torneo de escuelitas de fútbol jugará este año la segunda edición. En total participarán ocho instituciones y será para las categorías 2000/01/02. Los delegados de los clubes ya definieron todo y se sortearon las zonas. La actividad comenzará el 8 de mayo.
PRIMERA FECHA DE ALEVINES

Algunos partidos se disputaron entre semana y otros el domingo 8 de mayo por la mañana. El certamen es para categorías 2000 a 20002. Todos los resultados de la jornada inaugural:

CATEGORIA 2000
Zona B
Embajadores 0 - Alumni 1.
CATEGORIA 2001
Zona B
Embajadores 1 - Alumni de Azul 1.
CATEGORIA 2002
Zona B
Embajadores 1 - Alumni de Azul 1

SE JUGO OTRA FECHA DE LOS ALEVINES
El domingo 29 de mayo se jugó otra fecha de los Alevines 2011, los partidos entre Racing y Sarmiento de Tapalqué se postergaron debido a la semifinal de Racing en el Argentino B. Estos fueron los resultados:
ZONA B
CATEGORIA 2000
Hinojo 0 - Embajadores 2
Posiciones: Alumni 9, El Fortín 6,  Embajadadores 4, Estudiantes 4, Hinojo 0.
CATEGORIA 2001
Hinojo 0 - Embajadores 1
Posiciones: Embajadores 7, Estudiantes 6, Alumni 4, El Fortín 3, Hinojo 0.
CATEGORIA 2002
Posiciones: Estudiantes 6, Alumni 4, Embajadores 4, El Fortín 0.  

DETALLES
El segundo Torneo Integración Alevines 2011 ya está organizado. Luego de varias reuniones se definió lo siguiente:
CONFORMACION DE GRUPOS
GRUPO A
Racing, Ferro, Loma Negra y Sarmiento de Tapalqué.
GRUPO B
Embajadores, Estudiantes, El Fortín y Alumni de Azul.

FIXTURE
Primera fecha domingo 1 de mayo: Racing - Ferro (Zona A) - Loma Negra - Sarmiento (Zona A) - Embajadores - Estudiantes (Zona B) - El Fortín - Alumni (Zona B)
Segunda fecha domingo 8 de mayo: Ferro - Loma Negra (A) - Sarmiento - Racing (A) - Estudiantes -El Fortín (B) - Alumni - Embajadores (B)
Tercera fecha domingo 15 de mayo: Ferro - Sarmiento (A) - Loma Negra - Racing (A) - El Fortín - Embajadores (B) - Alumni - Estudiantes (B)
Cuarta fecha domingo 22 de mayo: Ferro - Racing (A) - Sarmiento - Loma Negra (A) - Estudiantes - Embajadores (B) - Alumni - El Fortín (B)
Quinta fecha domingo 29 de mayo: Loma Negra - Ferro (A) - Racing - Sarmiento (A) - El Fortín - Estudiantes (B) - Embajadores - Alumni (B)
Sexta fecha domingo 5 de junio: Sarmiento - Ferro (A) - Racing - Loma Negra (A) - Embajadores - El Fortín (B) - Estudiantes - Alumni (B)
REGLAMENTO
El torneo será para niños de clase 2000 (categoría A), 2001 (categoría B) y 2002 (categoría C). Se disputará en dos zonas de cuatro equipos cada una. Se jugará a dos ruedas, todos contra todos. Clasificarán los dos primeros a las semifinales, donde se cruzarán el primero de un grupo contra el segundo de la otra y viceversa. Ese mismo día tendrá lugar el choque por el tercer y cuarto puesto, lo mismo que la final del torneo. En caso de clasificarse el equipo de Azul o de Tapalqué o ambos, en la categoría 2000 las finales se realizarán en cualquiera de estas localidades. Si ninguno de estos equipos clasifica, se jugará en la cancha del mejor clasificado de la Zona B. Las finales de las categorías 2001 y 2002 se realizarán en la cancha de Ferro. En caso de empate en algún puesto para poder clasificar o definir primero y segundo de la zona, en todas las categorías se tendrá en cuenta lo siguiente, respetando este orden:
Diferencia de gol - Mayor cantidad de goles a favor - Menor cantidad de goles en contra - Partido entre sí - Sorteo.
La categoría 2000 jugará once contra once en cancha grande con reglamento oficial. Las categorías 2001 y 2002 también se medirán once contra once pero jugarán en cancha cruzada, en forma paralela, sugiriéndose utilizar arco de 5x2 metros. El torneo se jugará sin lista de buena fe pero se deberá llevar a cada partido fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI en caso de protesta. Los partidos serán dirigidos por árbitros aspirantes de la Liga de Fútbol de Olavarría, en Tapalqué y Azul dirigirán los aspirantes de su respectiva Liga.
En la categoría 2000 dirigirá un árbitro por categoría sin jueces de línea. En esta divisional se jugará sin off-sidde, los saques de arco serán libres, es decir, con la mano o el pie. El arquero podrá tomar la pelota con la mano si se la pasa un compañero. En caso de penal, se ejecutará a 7 metros. Se sugiere colocar con cinta elástica o plástica, un área de 9 metros (dos metros de cada lado de los palos) por 5 metros hacia adelante. En las tres categorías se podrá llevar hasta un máximo de 20 chicos. El jugador que participe ese día en la categoría 2001 ó 2002 no podrá jugar para los 2000. En la reunión de delegados se determinó que para los 10 minutos del segundo tiempo no se podrá realizar más cambios, salvo lesión o que el árbitro así lo determine. El jugador podrá volver a ingresar teniendo en cuenta lo anterior.
En la categoría 2000 se podrán realizar todos los cambios, pero jugador que fue sustituido no podrá reingresar. Igual que en el punto anterior, el tiempo para realizar los cambios será hasta los diez minutos del segundo tiempo.
SUGERENCIAS
Dentro del rectángulo de juego no estará permitido el ingreso de padres, solamente podrán estar los jugadores y responsables de cada club.
PARA TENER EN CUENTA
El costo de la inscripción será de 100 pesos para las tres categorías. El importe será destinado a la compra de los premios para las finales. En la Zona A los equipos que visiten a Loma Negra compartirán los gastos de remises de los árbitros.